Suburban Homes

Asistencia de Emergencia Para El Pago del Alquiler y de la Hipoteca

¿Necesita ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca debido a dificultades económicas durante la pandemia de COVID-19? El programa SAFHR de Missouri puede ayudar.

 

Aplique hoy.

Acerca de SAFHR

El Programa de Alivio y Asistencia Estatal para la Vivienda de Missouri (SAFHR) brinda asistencia a los arrendatarios y propietarios de Missouri que han sufrido dificultades económicas durante la pandemia de COVID-19 y que necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca.

 

Los arrendatarios también pueden recibir asistencia para pagar los servicios básicos. Los habitantes de Missouri elegibles pueden solicitar asistencia económica que se pagará directamente al arrendador, al administrador hipotecario o al proveedor de servicios básicos.

SAFHR para Arrendatarios

El SAFHR para Arrendatarios cubre los saldos vencidos del alquiler y de los servicios básicos desde abril de 2020. Los arrendatarios elegibles también podrán solicitar hasta 3 meses de asistencia para pagar el alquiler futuro. Podrá solicitarse la asistencia para pagar los servicios básicos incluso si no se solicita la asistencia para el alquiler.

Para aplicar:

1

Debe tener los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de arrendamiento

  • Tarjeta de identificación con foto

  • Estado(s) del alquiler vencido

  • Factura(s) de servicios básicos.

2

3

Aplicar

El programa SAFHR ofrece dos maneras para aplicar en español:

  1. Aplique en línea, utilizando nuestra aplicación en inglés y Google Translate.

  2. Solicite una aplicación impresa en español llamándonos al 1-833-541-1599 (contamos con agentes que hablan español) o comunicándose con la agencia de servicio de SAFHR de su área.

SAFHR para Propietarios

El SAFHR para Propietarios es un programa de asistencia y restablecimiento hipotecario que puede ayudar a los habitantes de Missouri elegibles a ponerse al día con los pagos de la hipoteca pagándole directamente al administrador hipotecario.

 

El programa cubre hipotecas primarias de propiedades ocupadas por el propietario en el estado de Missouri. Podrían aplicarse algunas restricciones respecto a los ingresos.

El programa SAHFR ofrece dos maneras para aplicar en español:

  1. Aplique en línea, utilizando nuestra aplicación en inglés y Google Translate.

  2. Llámenos al 1-833-541-1599 (tenemos agentes que hablan español) o comunicándose con la agencia de servicio SAFHR de su área.