SAFHR para los arrendatarios logo

Reseña del programa

¿Qué es SAFHR para arrendatarios?

El Programa de Alivio y Asistencia Estatal para la Vivienda (SAFHR) brinda asistencia a los arrendatarios de Missouri que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 y que necesitan ayuda para pagar el alquiler y los servicios básicos. Los arrendatarios elegibles pueden solicitar asistencia económica que se pagará directamente al propietario o al proveedor de servicios básicos.

La asistencia económica cubre deudas por alquiler y servicios básicos desde abril de 2020. Los arrendatarios elegibles también podrán solicitar hasta 3 meses de asistencia para pagar el alquiler futuro. Se podrá solicitar asistencia para pagar los servicios básicos incluso si no se ha solicitado asistencia para pagar el alquiler.

Para aplicar en español, descargue más abajo nuestro formulario de aplicación en español. Este es un formulario que usted puede imprimir, completar y enviar por correo postal.

Nuestro formulario de aplicación en línea solo está disponible en inglés. Sin embargo, puede usar Google Translate para traducirlo a español y así aplicar en línea (acá encontrará las instrucciones).

También puede llamar al 1-833-541-1599 si necesita ayuda en español.